Fundación Afi evalúa capacidades de microfinancieras peruanas

Evaluación de las capacidades de las microfinancieras peruanas para ofrecer servicios financieros a través del celular

La Fundación Afi con el apoyo de AECID está realizando un diagnóstico de las  capacidades técnicas, financieras y operativas de 3 entidades asociadas a ASOMIFCaja rural de ahorro y crédito Nuestra GenteCaja rural Señor de LurenEdpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial. La finalidad del proyecto es identificar necesidades y cuellos de botella para la utilización del celular como canal transaccional con los clientes.

Los objetivos del proyecto son:

  • Evaluar las capacidades tecnológicas, operativas y financieras de las microfinancieras peruanas para emplear el celular como instrumento de inclusión financiera.
  • Identificar los cuellos de botella existentes para la adecuación a la nueva normativa de la SBS en materia de dinero electrónico y uso del celular para la inclusión financiera.
  • Contribuir a definir una estrategia para ASOMIF, encargada de facilitar la transición de sus asociadas al nuevo marco normativo.
  • Identificar necesidades y divulgarlas entre donantes y financiadores interesados en mejorar las capacidades de las microfinancieras.
  • Difundir las conclusiones del estudio en Perú y en España

La duración prevista del proyecto es de 6 meses comprendiendo el periodo de noviembre de 2010 a mayo de 2011. El proyecto constará de tres fases: preparatoria, de diagnóstico y de difusión. La información actualizada sobre el proyecto puede seguirse en el blog de la Fundación Afi.

 

About these ads

Una respuesta to “Fundación Afi evalúa capacidades de microfinancieras peruanas”

  1. Empleo Bancos Says:

    Hoy en día es tan importante tener a la mano toda nuestra información financiera, ahora con la banca móvil que maneja la mayoría por no decir todos los bancos en Colombia, es mucho más fácil todo, ya uno puede revisar el saldo, revisar los últimos movimientos de la cuenta y hasta hacer transferencias entre cuentas desde el teléfono móvil, como vamos en un futuro muy cercano tendremos nuestro portal financiero en un chip.

    Un saludo.


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: